FANDOM

Jake ha tenido a Charizard desde que era un Charmander. Evoluciona a Charmeleon en el capítulo Batalla de Rebeldes (ES) / Lucha de Indisciplinados (HA) ‹№› y en Charizard en el capítulo Combate Charizad v/s Wartortle (ES) / Batalla Esperada Fuego contra Agua (HA) ‹№›

Charizard de Jake
Información
Nombre japonés ホルヘのリザードン
(Rizādon no Joruji)
Nombre inglés Jake's Charizard
Género Macho[1]
Habilidad Mar llamas
Situación Entrenando con Lauren
Historia
Capturado en Ruta 9
Episodio Charmander, La Llama de la Esperanza (ES) / La Flama de la Esperanza (HA) ‹№›
Evoluciona en Batalla de Rebeldes (ES) / Lucha de Indisciplinados (HA) ‹№›
Combate Charizad v/s Wartortle (ES) / Batalla Esperada Fuego contra Agua (HA) ‹№›
Charmander iconCharmeleonn iconCharizard icon
32 episodios | 17 episodios
Ver más información sobre esta especie

Historia Editar

Como Charmander Editar

Jake consiguió a Charmander cuando otro entrenador llamado Carl lo abandonó sobre una roca. Charmander se quedó a esperarlo porque era muy fiel, pero más tarde se desató una tormenta en esa zona, mojándolo e hiriéndolo.

EP030 Charmander

Cuando era un Charmander.

Casi muere, pero Jake y sus amigos le salvan de unos Spearow salvajes y lo llevan al Centro Pokémon, ganándose así su respeto y su entrada en el equipo. En el EP014 Charmander ayuda a Jake a iluminar el paso a la cueva donde se encontraba el Escuadrón Squirtle. En el EP015 aparece junto con los Charmander de otros entrenadores para enfrentarse a los soldados Rocket.

En el EP016 aparece para enfrentarse a Jessie y James junto con Bulbasaur y Squirtle.

En el EP019 después del ataque de furia dragón del Gyarados de James, Bulbasaur, Squirtle, Charmander e Eevee se encuentran perdidos en la isla de los Pokémon gigantes. Mientras era Charmander obedecía a Jake sin problema y ya se veía que era un Pokémon poderoso.

Mientras era un Charmander, se podía ver que era un Pokémon muy fiel y que apreciaba a Jake, como se demuestra en el EP019, donde Squirtle creía que Jake los abandonó y Charmander se niega a creerlo.

Como Charmeleon Editar

EP044 Charmeleon

Cuando era un Charmeleon

Desde que evolucionó a Charmeleon su orgullo creció y dejó de hacerle caso. Además empezó a usar Lanzallamas contra él cada vez que salía de la Pokéball o simplemente cuando le daba la gana. El orgullo de Charmeleon era tal que cuando se encontraba con peokemon débiles se negaba a batallar por lo cual Jake perdió muchas peleas fáciles que de haberlas batallado habría obtenido muchas más victorias. Luego de que Squirtle evolucionar comenzó a ponerse mucho más arrogante y desobedecía cada vez más a Jake, escapaba de su pokeball y quemaba cosas, luego e una batalla contra Wartortle evoluciono solo para derrotarlo lo cual logró tras este gran hecho.

Como Charizard Editar

EP136 Jake dejando a Charizard

Charizard adora pelear.

Charizard ayudó a Jake a ganar al Charizard de Melissa ganando así su octava medalla, aunque lo hizo nada más que para demostrar su poder. En la Conferencia de la Meseta Añil perdió contra el Charizard de Sara.

En la Liga Naranja es congelado por un Poliwrath y estuvo en riesgo de morir, pero Jake lo salva, ganándose por fin su aprecio. Luego se enfrenta contra el Articuno de Solanna, perdiendo, por lo ca no logro obtener el premio de los archipiélagos naranja.

En Johto le gana al Pidgeot de Falkner/Pegaso, obteniendo así su primera medalla. En el Valle Charirrífico, Jake lo deja para que se vuelva más fuerte y porque se enamora de Cherry. Posteriormente, Charizard regresa para ayudar a Jake a ganar la octava y última medalla de Johto (la medalla dragón), al vencer al Dragonair de Clair/Débora. Tras esto, aparece en la Conferencia Plateada ganando al Charizard de Sara, el Kigdra de Sara y perdiendo por cansancio contra el Blaziken de Brandon, lo que provoca la eliminación de Jake en dicho torneo.

En la película El Secreto de los Unown (ES), (HA), Charizard acude a la ayuda de Jake para combatir contra el Pokémon legendario Entei.

Es el Pokémon más fuerte de Jake, lo utiliza como elemento sorpresa y ha derribado a poderosos rivales, como se ve en los capítulos EP423 y EP424, donde lucha contra el Articuno.

Lo usa contra el Charizard de Ash pero Charizard termina perdiendo, debido a que [Jake]] le dice que utilice Movimiento sísmico contra Charizar, pero este lo golpeo en medio del ataque y lo voto, tras esto le lanzó un Pulso dragón y lo derroto, luego en la tercera oportunidad de Jake contra su padre (ya que en la segunda no usó a Charizard), ambos empataron.

Movimientos usados Editar

Movimientos improvisados Editar

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Se sabe ya que se enamoro de Cherry
  2. Anteriormente conocido como embestida en Hispanoamérica.

Véase también